Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El fallido de Carrió: habló de "coimas" en vez de "changas"
La diputada protagonizó hoy un furcio en la Cámara que, lejos de aplacar la polémica por su declaración sobre las "propinas y changas", lo empeoró
4 de julio de 2018
La diputada Elisa Carrió protagonizó hoy un furcio cuando pidió la palabra para hacer una intervención en el debate y confundió la palabra changas con coimas, ante las irónicas risas de la bancada opositora.

"Cuando dije que era necesario que se mantengan las propinas y coimas, porque me parece importante", dijo Lilita, sin notar de inmediato el error.

Cuando desde el kirchnerismo comenzaron a aplaudirla, la diputada de Cambiemos fue contra ellos. "Fue un lapsus, lo miré a usted y me acordé del hermano de Rossi y me vino el lapsus de las coimas", lanzó.

"Me vino el lapsus, Rossi", repitió en referencia a Alejandro Rossi, diputado mandato cumplido del kirchnerismo santafesino, denunciado por la propia Carrió por irregularidades.

Acto seguido, continuó. "Los cartoneros, trabajan; las manicuras, trabajan; muchísima gente que a veces corta el pasto, trabaja. Y es necesario que las clases medias no suprimir ese tipo de gasto. Es una forma de solidaridad en momentos de crisis", sostuvo.

Después, apuntando directamente a la oposición, soltó: "El progresismo estúpido no sabe lo que son los pobres".

La polémica de las "propinas y changas" comenzó el lunes, cuando en la pantalla de TN, Lilita le pidió a la clase media seguir dando propinas en el difícil contexto económico que se vive. También pidió que no se corten las changas.

"La primera recomendación que le hago a la clase media, media alta, dé propinas. Aunque le cueste, haga la changa. Hay tres millones de personas que vive de esa changa. Y a veces cuando nos ajustamos, vamos dejando de dar propina", señaló en TV.

El tema escaló cuando apareció un mozo que había atendido a la diputada a mediados de 2017 y, según contó en radio, no le había dejado una propina acorde a los gastos.

"Me ha tocado atender a la señora Carrió y recuerdo que no se comportó muy bien con el tema de la propina. Parece mentira, pero es así como te digo, me pasó que en este lugar se deja aproximadamente un 10% de propina, y en ese momento ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos", recordó ayer el mozo.

Esta mañana, vía Twitter, la diputada conoció la veracidad del relato del mozo de La Plata. Y aclaró por qué solo le dio $ 5.

"Lo que dijo el mozo que le di los $5 pesos y monedas es cierto por un café y dos tostados era la única plata que tenía le mostré la billetera y le pedí perdón. Cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más", manifestó.