Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Frenan la contratación de empleados públicos hasta diciembre de 2019
La medida saldrá por decreto. Habrá excepciones para universidades, Conicet y Fuerzas Armadas. Además, reducirán un 30% los gastos en viajes y viáticos de funcionarios
6 de julio de 2018
Con el objetivo de reducir el déficir fiscal, el Gobierno adelantó que dictará un decreto con 10 medidas de Control de Gastos, entre las que se destaca la de frenar el ingreso de empleados públicos hasta pocos días después de finalizado el mandato del presidente Mauricio Macri.

La medidia, que saldrá por decreto entre este viernes y los primeros días de la semana que viene, busca alcanzar un ahorro de $ 20.408 millones.

Según informó Clarín, el decreto cuenta con otras nueve medidas enfocadas a controlar el gasto público.

“No ingresará más personal nuevo a los ministerios, Jefatura de Gabinete, ni organismos descentralizados como AFIP, PAMI, ANSES, entre otros, bajo cualquier modalidad de empleo o contratación”, expresa el borrador de la medida.

Sin embargo, habrá excepciones para universidades, Conicet, personal del servicio exterior, Fuerzas Armadas y de seguridad.

También para los concursos internos en los cargos previstos en "estructuras orgánico-funcionales" y si hay "criticidad profesional o técnica, con riesgo operativo, previo agotamiento de búsqueda interna y autorización extraordinaria del Ministerio de Modernización/Jefatura de Gabinete".

Además, se reducirá un 30% los gastos de movilidad, viáticos, comidas y horas extras, aunque en Hacienda "podrán limitar todavía más ese porcentaje".

Los gastos de viajes al exterior también sufrirán una baja del 30%. “La idea original era publicar un ranking de viajes por organismo y funcionario, pero habrá que ver si eso se concreta”, complementó una fuente oficial a Clarín.