Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Citan a indagatoria a Lázaro Báez por el uso de facturas truchas
Así lo dispuso la justicia de Bahía Blanca. También convocaron a su hijo Martín y otras 12 personas por la causa de asociación ilícita fiscal
6 de julio de 2018
La justicia federal de Bahía Blanca citó a indagatoria a Lázaro Báez, su hijo Martín y a otras 12 personas más por el uso de facturas falsas para evadir y sobrefacturar fondos de la obra pública que Austral Construcciones recibió durante el kirchnerismo.

El empresario, que se encuentra preso en la cárcel de Ezeiza desde abril de 2016, hará su indagatoria a través de una videoconferencia, mientras que su hijo Martín deberá presentarse en esa ciudad bonaerense, tres días después.

El juez federal Walter López da Silva también ordenó las indagatorias de tres familias empresarias oriundas de esa ciudad (los Ficcadenti , los Ferreyra y los Pedraza), acusados de generar las facturas truchas que Báez canalizó a través de Austral Construcciones, cuya quiebra se decretó esta semana.

La investigación judicial se vincula con los restantes expedientes en los que está acusado Báez. El uso de las facturas falsas es el delito del que luego, según la hipótesis de la justicia, Báez lavó el dinero por el que está procesado en la llamada causa de "La ruta del dinero K", en la que está elevado a juicio oral.