Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El dólar bajó un peso en una semana y cerró a $28,62
6 de julio de 2018
Tras el récord del viernes último, el dólar acumuló en la semana una baja de 95 centavos y cotizó a $28,62, presionado por una batería de medidas adoptadas por el Gobierno y el Banco Central.

Con relación al día anterior, la divisa norteamericana registró un recorte de 12 centavos.

En medio de una fuerte corrida cambiaria, el dólar había llegado a operar el viernes último a un nivel histórico de $29,57.

La decisión del Banco Central de subir los encajes de depósitos en pesos y continuar con las subastas de dólares en conjunto con el canje de Letes por Lebac -que no tuvo el resultado esperado- impulsaron a la baja el tipo de cambio.

Este jueves, el Ministerio de Hacienda adjudicó US$ 422 millones en las Letes en dólares a 379 días, con vencimiento el 26 de julio de 2019 y dos tercios de esos papeles se pagaron con Lebacs en pesos ya emitidas por el Central que darán una tasa anual del 5,5%.

Durante la jornada y de acuerdo con los valores publicados en la página web del BCRA, el billete arrancó las operaciones a $28,76, para subir a $28,81 a las 13:00 y cerrar a $28,62. .

El recorrido del billete fue parecido al registrado en los últimos cinco días: un comienzo en alza para luego ceder terreno y terminar con saldo negativo.

El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de 100 millones de dólares, una estrategia que puso en práctica desde que Luis Caputo asumió al frente de la entidad.

En el mercado mayorista, donde operan bancos, empresas y la autoridad monetaria, la divisa norteamericana operó en baja y cerró a $28,16.

"El costo del dinero estimuló el desarme de posiciones y el ingreso de divisas para justificar la caída que tuvo el dólar", consideró el analista Gustavo Quintana.

Agregó que la "última rueda de la semana tuvo un bajo volumen de negocios y con extrema volatilidad en la evolución de los precios del dólar".