Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid y ficha por la Juventus
El portugués abandona el club español después de nueve temporadas. Los italianos pagaron 105 millones de euros para liberar al jugador
10 de julio de 2018
El Real Madrid confirmó este martes la partida de Cristiani Ronaldo al club italiano Juventus. El portugués abandona el club español después de nueve temporadas.

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.", explicó el club español en un comunicado oficial.

“Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, agregó.

“Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”, añadió el club, que resaltó que “ Real Madrid será siempre su casa”.

En nueve años como jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 451 goles en 438 partidos, 16 títulos y cinco Balones de Oro.

El portugués, de 33 años, firmará un contrato con la Juve por cuatro temporadas a cambio de 30 millones de euros netos por año.