Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alquileres en la Ciudad: el depósito y el primer mes se podrán pagar en cuotas
El Gobierno porteño impulsa nuevas medidas para disminuir el costo de los contratos de alquiler en la Ciudad. También sube el tope para créditos de primera casa
11 de julio de 2018
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenta este miércoles nuevos planes de compra y alquiler de vivienda para la clase media tendientes a agilizar y reducir los requisitos y facilitar el financiamiento.

En relación a los alquileres, el gobierno porteño busca que las certificaciones de firmas en los contratos, a un costo promedio de $ 1.500, pasen a ser gratuitas; y que el primer mes de alquiler, que se paga por adelantado, y el mes de depósito contra daños, se puedan abonar en 24 cuotas, a través de un seguro de una entidad financiera.

Otra pata en este proyecto es el de la expansión de créditos para primera vivienda. Con el Banco Ciudad como aliado, aquellos vecinos que tengas ingresos formales e informales podrán solicitar créditos.

Además, se extendió el límite del valor de la propiedad que se puede adquirir (pasó de $2.500.000 a $3.300.000). Estos créditos son para vivienda única, familiar y de ocupación permanente, para vecinos de entre 18 y 55 años.

Entre las modificaciones que implementarán también se apunta a las adquisiciones de vivienda permanente, por lo que al plan Primera Casa B.A., implementado hace ya varios años, se le añadirán el plan Primera Casa B.A. Mujer, y el Primera Casa Joven.

Desde septiembre, las mujeres solteras, divorciadas o viudas, con o sin hijos, sumarán más puntos que un hombre en las mismas condiciones con el programa Primera Casa Mujer.

Lo mismo sucederá con los jóvenes de hasta 30 años que quieran vivir en el Sur, en los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Constitución, La Boca, Barracas, Parque Patricios, Villa Soldati, Nueva Pompeya, Barrio Savio (en Villa Lugano) y Villa Riachuelo, quienes tendrán una tasa más baja.