Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
De Vido declaró por la tragedia de Once y negó ser responsable
"Se me atribuye responsabilidad solo por haber sido ministro", afirmó el exministro de Planificación por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz
11 de julio de 2018
El exministro de Planificación Federal del kirchenrismo, Julio De Vido, declaró este miércoles por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz en el juicio por la tragedia de Once.

Es la primera vez que el ex funcionario declara en este proceso. Acompañado por su abogado defensor Maximiliano Rusconi, empezó su "ampliación de indagatoria".

De Vido negó tener responsabilidad en el accidente y dijo que no tenía relación con los concesionarios ferroviarios. "Se me atribuye responsabilidad solo por haber sido ministro y no por ser autor de algún delito", afirmó.

"Me ocupaba de la planificación general, política, del Ministerio. Pero no de tareas específicas que correspondían a otras áreas", dijo en relación con los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes fueron condenados. También responsabilizó al maquinista del tren.

"Hay una evidente discrecionalidad en la aplicación de la ley y del derecho penal", aseguró el exministro del kirchnerismo.

De Vido también expresó "solidaridad con la familia de las víctimas del hecho que hoy se juzga", en el que murieron 52 personas y otras 789 resultaron heridas. "Pero no puedo aceptar por un segundo tener responsabilidad sobre este dolor", agregó.