Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Carrió a gobernadores: "¿Por qué nadie fue tan 'machito' para reclamarle a Cristina?"
La diputada de Cambiemos sigue generando polémica, luego de sus dichos contra la UCR, ahora desafió a los mandatarios provinciales para que apoyen el presupuesto 2019
11 de julio de 2018
Desde Córdoba, la diputada nacional Elisa Carrió planteó hoy que los gobernadores tienen que apoyar el presupuesto 2019 porque si no "no tendrán obras". Y desafió: "¿Por qué nadie fue tan 'machito' para ir a reclamarle a Cristina Kirchner, que le robaba todos los días la coparticipación?".

De paso por Jesús María , donde dio una charla en la Sociedad Rural sobre la coyuntura productiva, se refirió a la cena de ayer en Olivos del presidente Mauricio Macri con dirigentes radicales. "A los radicales les encanta cenar con Macri y sacarse fotos; algunos que nunca supieron lo que es ser radical ahora se enojan conmigo", polemizó.

La legisladora le apuntó al gobernador cordobés Juan Schiaretti: "Tiene que apoyar porque si no, no tiene obras. No hay bancarrota del país porque podemos seguir trabajando con el presupuesto del año anterior".

"Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto -siguió-.A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el presupuesto, sigue el del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos", planteó.

"¿Por qué nadie fue tan 'machito' para ir a reclamarle a Cristina, que le robaba todos los días la coparticipación?. Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional", criticó y ratificó que las provincias que quieran hacer nuevas obras tienen que firmar el presupuesto nacional.

Ayer, en un acto compartido con el entrerriano Gustavo Bordet , el mandatario cordobés reclamó "equidad" a la Nación e insistió en que los gobernadores no fueron consultados por las medidas tomadas y la decisión del ir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Carrió admitió si bien habría seis meses difíciles ve al país "muy bien" en los próximos 10 años y reiteró que el Gobierno apunta a que las Pymes exporten. "Los argentinos pasamos del amor al odio. Voy por la reelección de Macri. No quiero nada para mí, esa es la diferencia que tengo con otros que quieren sacarse foto".

"La reconciliación con el radicalismo gracias a un cabrito. Entre unos que me putean y otro que me regala un chivo me quedo con el que me regala un chivo", se rió la diputada agradeciendo a un diputado de la UCR Carlos Ciprian, quien le llevó el obsequio.