Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aeronáuticos acataron la conciliación obligatoria y no habrá paro el viernes
Cinco de los seis sindicatos del sector levantaron la medida de fuerza e instaron al Gobierno a abrir una mesa de diálogo para analizar los problemas de los aeronáuticos
12 de julio de 2018
El grupo de Sindicatos Aeronáuticos Unidos (SAU) confirmó este jueves que acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que evitó la posibilidad de un paro que había sido anunciado para el próximo viernes.

Los referentes de APLA, UALA, APTA, APA y UPSA debatieron las conveniencias y los desafíos que conllevarían no reconocer la autoridad del Ministerio de Trabajo de la Nación y resolvieron "respetar" la normativa y legislación vigente.

La conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo empezó a regir desde hoy y tendrá una duración de 15 días, e intima a los gremios a dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando o tuvieron previsto implementar.

Los sindicalistas reclaman al Gobierno, principalmente, por las operaciones de las low cost y los perjuicios que provoca la política de "cielos abiertos" de Guillermo Dietrich.

Para los gremialistas, las empresas de "bajo costo" no cumplen con las medidas de seguridad requeridas y ponen en peligro la vida de los empleados y pasajeros.