Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Putin recibió al iraní imputado en el atentado a la AMIA
El presidente de Rusia recibió este jueves al funcionario Ali Akbar Velayati, que está acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado
12 de julio de 2018
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este jueves al ex canciller de Irán, Ali Akbar Velayati. El miércoles, el juez Rodolfo Canicoba Corral pidió la detención y extradición a la justicia de ese país.

Velayati, que tenía el cargo de ministro de Relaciones Exteriores al momento del ataque, está acusado por la justicia argentina de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA que el 18 de julio de 1994 dejó 85 muertos y cientos de heridos.


El encuentro entre el asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y Putin se registró en el marco de las negociaciones para aclarar la posición de Teherán luego de la retirada de los Estados Unidos del acuerdo nuclear.

El gobierno iraní negó rotundamente la responsabilidad de Velayati en el atentado a la AMIA. El funcionario fue imputado en la causa por los delitos de homicidio calificado doblemente agravado por haber sido cometido por odio racial o religioso y existe una orden de detención en su contra desde 2006.

Sin embargo, por decisión de Interpol no figura con estatus de alerta roja, por lo tanto la justicia de nuestro país sólo puede pedir su extradición al país donde se encuentre, debido a que no hay pedido de captura internacional sobre su persona.