Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El recorte de 2019 llegará a $ 300.000 millones entre la Nación y las provincias
El ajuste previsto para el próximo año será mayor de lo esperado y el esfuerzo que deberán hacer las provincias será de al menos la mitad de esa suma
13 de julio de 2018
El presidente Mauricio Macri le anunció a sus ministros en la reunión de Gabinete del martes que el ajuste que previsto para el año próximo será mayor de lo esperado.

Para cumplir con el 1,3% de déficit fiscal comprometido en el acuerdo con el FMI, el recorte deberá ser de alrededor $300 mil millones, y el esfuerzo que deberán hacer las provincias será de al menos la mitad de esa suma.

En principio se estimó que el recorte de gastos gire en torno a los $200 mil millones pero debido al aumento de las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y planes sociales, que se ajustan por un índice integrado por inflación, los gastos serán mayores. Y por lo tanto, el recorte de los egresos también se incrementará.

Según altas fuentes oficiales, la Nación se hará cargo de entre 140 mil y $150 mil millones y el resto deberá correr por cuenta de las provincias.