Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Odebrecht: la Justicia argentina espera las pruebas decisivas
Videos de confesiones, documentos y testimonios de los protagonistas del Lava Jato quedarán a disposición de los jueces de Comodro Py
17 de julio de 2018
La Justicia argentina se encuentra en la espera de las pruebas decisivas sobre las coimas de Odebrecht.

Videos de confesiones, documentos y testimonios de múltiples protagonistas del Lava Jato quedarán a disposición de los jueces y fiscales de Comodoro Py que investigan la pata argentina del escándalo.

La información apunta contra el exministro de Planificación, Julio De Vido, su círculo de colaboradores, entre ellos, Roberto Baratta, el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción entre 2004 y 2012, Carlos Wagner, y el lobista Jorge "Corcho" Rodríguez, entre otros.

Los videos que adelantó el diario La Nación con las confesiones de exejecutivos de Odebrecht y de intermediarios sobre las coimas serán una parte fundamental de las pruebas que recibirá la Justicia en cuestión de días.

Funcionarios, empresarios y lobistas resultan complicados en esas declaraciones, de las que surgen detalles como que la constructora brasileña acordó sobornar a funcionarios en tándem con los empresarios con los que se asoció en el país para ejecutar las obras.

Las confesiones incluyen menciones a obras multimillonarias, como el soterramiento del tren Sarmiento, la extensión de las redes de gasoductos y la planta potabilizadora de Aysa.