Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Millonaria multa de UE a Google por abuso de posición con Android
Las autoridades impusieron una sanción de u$s 5 mil millones y le dieron 90 días al gigante tecnológico para que cambie su sistema operativo
18 de julio de 2018
La Comisión Europea impuso este miércoles una histórica multa de 4.342 millones de euros a Google por ejercer "prácticas ilegales" con su sistema operativo para teléfonos móviles Android con el fin de reforzar el dominio de su buscador.

"Google utilizó Android como un vehículo para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda. Estas prácticas (...) privaron a los consumidores europeos de las ventajas de una competencia efectiva", dijo en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Android, el sistema operativo utilizado por el 80% de los celulares del mundo, está en el punto de mira de la Comisión Europea desde ahce varios años. Esta vez, el gigante tecnológico habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares inteligentes con Android y su motor de búsqueda.

Las autoridades señalaron que la empresa estadounidense tiene 90 días para cambiar sus prácticas o se arriesga a nuevas multas. Sin embargo, Google anunció que apelará la decisión.