Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
En alerta por las retenciones, inauguran la Rural
El corte de cintas estuvo a cargo de Rodríguez Larreta y el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina. Podrá visitarse hasta el 29 de este mes
18 de julio de 2018
Con el tradicional corte de cinta, este miércoles quedó inaugurada la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

El acto de apertura al público contó con la presencia del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; legisladores nacionales y provinciales, autoridades de La Rural S.A, entidades agropecuarias y expositores.

El evento central se realizó en el restauran principal, donde Pelegrina hizo referencia a la presión de varios sectores políticos para frenar la baja de las retenciones, que desde enero de este año, merman 0,5% hasta caer a 18% cuando finalice la gestión de Macri.

"El campo no debe ser visto solo como una fuente apetecible e inagotable de recursos fiscales, sino como un aliado estratégico en la construcción de un proyecto de país viable y sustentable", indicó el presidente de La Rural.

Asimismo, invitó a aquellos que fomentan esta iniciativa que recorran la muestra. “Vengan recorran, charlen con los criadores, con los productores, para que mostrarle la otra cara de la moneda”, sostuvo.

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño remarcó que la Expo Rural representa la unión de trabajo entre el campo y la ciudad, y remarcó esta edición como una atracción turística.