Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Vidal pidió la renuncia a la contadora por la causa de aportantes truchos
Lo confirmó en una conferencia de prensa. Se trata de la contadora general de la provincia, Fernanda Inza. Además, la gobernadora bonaerense ordenó realizar una auditoría
18 de julio de 2018
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles que le pidió la renuncia a la contadora general de la provincia, Fernanda Inza, hasta tanto se aclare la situación en la Justicia, debido a las denuncias por donantes falsos durante la campaña electoral de 2017.

"La conozco, hace muchos años que trabaja conmigo; confío en ella. Pero le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo", informó Vidal durante una conferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas sociales.

Además, ordenó realizar una auditoría contable sobre los aportes a la alianza Cambiemos y se comprometió a bancarizar todas las donaciones que reciba si es que el año próximo decide ser candidata.
Inza, tesorera del PRO en la última campaña, había sido designada ayer como Contadora General. Antes se había desempeñado como Secretaria Legal y Técnica del gobierno bonaerense.

La Justicia investiga una denuncia por supuestas irregularidades y la falsificación de los aportes electorales de la campaña de Cambiemos en las legislativas del año pasado.

Es tras una investigación periodística que reveló que alrededor de 500 personas que viven en asentamientos y son beneficiarios de la AUH y alrededor de 350 monotributistas sociales figuran como aportantes en efectivo para los comicios que terminaron ganando Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.