Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El dólar subió 17 centavos a $ 28,34 tras licitación de LEBAC
18 de julio de 2018
Parte del excedente de pesos que no pudo renovar el BCRA en la licitación de Lebac se volcó este miércoles al mercado de cambios.

Esto impulsó la demanda y justificó una nueva suba del dólar, la cuarta en forma consecutiva: el billete avanzó 17 centavos a $ 28,34 en bancos y agencias de la city porteña.

Para amortiguar el incremento en la cotización, tanto el Banco Nación, como el Ciudad vendieron más de u$s 250 millones -entre ambas entidades, estimaron en el mercado- que se sumaron a los u$s 100 millones de la subasta diaria del Central, a cuenta de Hacienda.

Esto moderó el avance de la divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde ascendió cinco centavos a $ 27,60.

"La suba de este miércoles pareció responder a un reacomodamiento del mercado después del resultado de la licitación de Lebac del martes. Los fondos se dolarizaron y presionaron sobre la cotización", señaló a este portal el analista Gustavo Quintana. Asimismo, remarcó que el Nación y el Ciudad intervinieron en el mercado mayorista "con ventas que frenaron la suba".

En esa línea, el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, sostuvo que tras el desarme de Lebac, "aún quedan muchos pesos sobrantes que se refugian en la divisa", lo que impulsó la cotización.

En la plaza informal, por su parte, el blue baja cinco centavos a $ 28,75, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En tanto, el "call money" caía 1.100 puntos básicos a niveles de 40/45% anual promedio para la operatoria a corto plazo, frente a un valor previo de 52/56%, un día después de que el Banco Central renovara Lebac a 28 días a una tasa del 46,5%.

Cabe recordar que el presidente del BCRA, Luis Caputo, logró sortear el nuevo supermartes financiero, al renovar el 74,4% del stock de Lebac que vencieron en la última jornada. De $ 529.321 millones en valor nominal que expiraron ayer, la autoridad monetaria refinanció $ 392,862 millones y redujo el stock en % 135.459 millones.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el martes u$s 357 millones y terminaron en u$s 60.951 millones.