Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Dujovne: "El cumplimiento de las metas fiscales es irrenunciable"
El ministro de Hacienda presentó este jueves los resultados fiscales del primer semestre del año. Además, admitió que la inflación "es más alta de lo que esperaba"
19 de julio de 2018
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó este jueves en el Palacio de dicha cartera los resultados de las cuentas públicas de junio y del primer semestre del año.

En ese marco, aseguró que "no hay chance de que la Argentina no cumpla con las metas" y que el cumplimiento de las mismas es "irrenunciable". Asimismo, remarcó que para cumplir los objetivos fiscales, es necesario seguir bajando el gasto de manera sostenida.

Según informó el funcionario, el déficit fiscal primario es del 0,8% del PBI, lo que implica “una baja sustantiva” con respecto al año pasado, que era de 1,4% para este mismo período. Además, ratificó el programa para alcanzar el equilibrio fiscal en 2020.

“Hemos cumplido sistemáticamente las metas con las que hemos venido trabajando y vamos a cumplir las que tenemos por delante. Tenemos una meta de 2,7% de déficit para este año; de 1,3 el año próximo y de equilibrio fiscal en 2020. El compromiso con el cumplimiento de esas metas es irrenunciable, no hay ninguna chance de que Argentina no cumpla esas metas”, aseguró.

Sobre la inflación, Dujovne admitió que "es más alta de lo que esperaba" la administración de Cambiemos, pero remarcó: "De ninguna manera se puede comparar con la del kirchnerismo".