Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Cerró el histórico bar donde se filmó "El secreto de sus ojos"
Only VI, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, cerró sus puertas debido a la crisis financiera que afecta al país y hace caer el consumo
19 de julio de 2018
El bar Only VI, ubicado en Paseo Colón al 700, en el barrio porteño de San Telmo, cerró sus puertas debido a la crisis financiera que afecta al país.

Se trata del bar donde transcurre una de las escenas más recordadas de la película "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella, en la que se encuentran Ricardo Darín y Guillermo Francella.

Allí, Pablo Sandoval, en la piel de Francella, pronuncia uno de los parlamentos más memorables del cine argentino, una reflexión, que resulta clave para que pueda ser capturado el asesino que se encuentra prófugo.

"¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión...", le dice Sandoval a Benjamín Espósito (Darín), el empleado judicial obsesionado con esclarecer el asesinato de una joven que revela una siniestra trama de los servicios de inteligencia.

Only VI, que había sido declarado de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires, es uno más de los negocios gastronómicos que no pudieron resistir los altos costos de las tarifas y la merma de clientes por la crisis económica.