Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"Voy a acompañar el cambio todo el tiempo que la ciudadanía decida"
Lo afirmó Macri en una inédita transmisión por Instagram en la que respondió decenas de preguntas, algunas insólitas
19 de julio de 2018
De cara a las elecciones de 2019, el presidente Mauricio Macri ratificó hoy que va a "acompañar el cambio todo el tiempo" que la ciudadanía "decida", a la vez que consideró que "en el pueblo no hay opositores" sino "ciudadanos que creen que éste no es el rumbo correcto".

"No me gusta hablar de esto, porque cada día de acá a 2019 es una oportunidad de resolver un problema más a un argentino. He dicho que estoy acá para acompañar el cambio y todo el tiempo que ustedes decidan", sostuvo el mandatario.

A través de una transmisión de Instagram, en la que respondió preguntas que le realizaron sus seguidores en esa red social, el jefe de Estado se quejó de que lo peor de la política es "entender que por más que muchas veces tenés claro hacia donde querés ir, tenés que lidiar con mucha gente que no lo ve, mucha gente que aún viéndolo no colabora, porque no le conviene y privilegia sus intereses".

"Eso te obliga a conciliar. Es muy distinto del sector privado. Es convencer, sumar, sumar y tener paciencia, porque los ciclos son mucho más largos en la política", manifestó.

Asimismo, el líder del PRO consideró que "en el pueblo no hay opositores", sino que en cambio "hay ciudadanos que creen que por ahí este no es el rumbo correcto".

Por otra parte, el mandatario llamó a "transparentar cada vez más y dejar la corrupción como una forma de convivencia en el sistema argentino" y resaltó que actualmente "hay muchos procesos judiciales en marcha" sobre casos de malversación de fondos públicos.

"Me he comprometido y he cumplido en nombrar jueces que representen los mejores de las ternas, se han nombrado muchos jueces en estos dos años y a no interferir en la Justicia, que actúa libremente y depende de ella. Los jueces saben que hay un gran reclamo en la sociedad de que hagan las cosas mejor y mejor también incluye más rápido", agregó.

Durante los 20 minutos en que respondió consultas de usuarios de Instagram, Macri también fue reprochado por estar llevando adelante esa actividad: "¿Y laburar para cuándo?", se quejó una joven.

"Comunicar es parte del trabajo del Presidente", respondió el mandatario desde su despacho de la Casa Rosada y también contestó sobre el rol que ocupa: "En muchos momentos agobia la tarea de Presidente, pero tengo una muy linda familia, muy buenos amigos, y recibo mucho afecto de los argentinos, aunque algunos que están enojados, pero trato de entender a todos".

En tanto, en lo que respecta a su actividad oficial, el jefe de Estado viajará este viernes a la ciudad rionegrina de Bariloche para encabezar una reunión de la Mesa de Turismo junto al ministro del área, Gustavo Santos.

De regreso en la Quinta de Olivos, por la noche mantendrá una reunión y una cena con la presidenta del FMI, la francesa Christine Lagarde, con quien repasará la situación económica del país y el acuerdo firmado con el organismo multilateral de crédito.