Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri anunció que las FF.AA "colaborarán con la seguridad interior"
El Presidente, junto al ministro de Defensa, encabezó un acto en Campo de Mayo donde dio a conocer modificaciones en el Sistema de Defensa Nacional. Rechazo de la oposición
23 de julio de 2018
El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes un acto en Campo de Mayo donde aseguró que "es importante" que las Fuerzas Armadas "puedan colaborar con la seguridad interior".

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Sguad, y los jefes militares, el mandatario anunció la puesta en marcha de un plan de reforma del sistema de Defensa.

El jefe de Estado señaló que los militares actuarán como "apoyo logístico en la zona de fronteras", así como ante "eventos de carácter estratégico".

"Como parte de las nuevas misiones será fundamental la participación de las FF.AA. en la protección de objetivos estratégicos. A esto se agrega el desafío del ciberespacio. Tenemos que garantizar la seguridad de los activos e infraestructura informática críticas del sistema de defensa nacional", subrayó Macri.

"Tenemos un sistema de defensa desactualizado producto de años de desinversión", admitió el Presidente, quien indicó que la actual política de defensa coloca a los militares a trabajar ante "amenazas antiguas". Por eso, dijo, el objetivo es "saldar la deuda que tenemos con las FFAA de la democracia".

Por su parte, el ministro de Defensa, explicó que se trata de un plan "a mediano y largo plazo", aunque afirmó que el Gobierno implementará con una "Unidad de Despliegue Rápido" compuesta por diez mil hombres para movilizarse a las zonas de conflicto.