Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La última tecnología en hologramas llega a los celulares
Un efecto especial que dibuja en el aire imágenes 3D, usado para entrevistar al jugador belga Eden Hazard, llega a la tecnología móvil
23 de julio de 2018
La tecnología utilizada para entrevistar al futbolista belga Eden Hazard, tras la derrota con Francia, en un programa de televisión, está llegando a los teléfonos móviles.

En aquella entrevista, mientras los periodistas le hacían preguntas en Bruselas, el astro del Chelsea, aunque parecía estar frente a ellos en el estudio, en realidad respondía desde San Petersburgo, a 800 kilómetros de distancia.

El efecto especial que se empleó para lograrlo está emparentado con la realidad aumentada (RA) y la holografía. Popularizado por la película "Una nueva esperanza", de Star Wars (1977), en nuestra época empieza a volverse realidad.

La tecnología usada en aquella entrevista televisiva, ahora será lanzada en la tecnologóa móvil. Uno de los terminales que genera más expectativas es el Hydrogen One, un equipo holográfico que, según la empresa, brindará una experiencia en 3D sin utilizar lentes especiales.

El dispositivo, que saldrá en unos meses, tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con nanotecnología que le permite mostrar contenido en 2D, 3D, de multivista holográfico y juegos interactivos con realidad virtual, aumentada y mixta.