Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aguad: "Las FF.AA no van a intervenir en conflictos sociales ni patrullar calles"
El ministro de Defensa aclaró los alcances de la reforma que implementó Mauricio Macri y descartó la posibilidad de debatir los cambios en el Congreso
24 de julio de 2018
Tras la reforma anunciada este lunes por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aclaró hoy que las Fuerzas Armadas "no van a intervenir en conflictos sociales ni van a patrullar las calles" de ciudades del país.

"Ni se nos ocurrió jamás pensar en una hipótesis de esa naturaleza. Ese es un problema de las fuerzas de seguridad”, remarcó el funcionario durante una entrevista en radio La Red.

A partir de la reforma, "lo que ahora se permite es que las Fuerzas Armadas actúen frente a cualquier ataque de origen externo, que puede ser perpetrado por un Estado o por nuevas organizaciones vinculadas al terrorismo y al narcotráfico", explicó Aguad.

“Es cierto que es muy difícil la pelea una vez que se instala, nosotros estamos evitando que se instalen. Pero solamente en las fronteras, las Fuerzas Armadas no van a ir a ninguna ciudad del país”, aseveró.

Aguad también descartó que el decreto deba ser aprobado por el Congreso, porque se trata de la reglamentación de la ley, aunque admitió que es necesario una reforma integral del sistema de Defensa.