Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno canceló todos los proyectos del INVAP
Lo confirmó Macri en su estadía en Bariloche. Buscan que la empresa encuentre clientes en el extranjero y no dependa de convenios nacionales
24 de julio de 2018
El viernes pasado, durante una corta visita a la ciudad de Bariloche, el presidente Mauricio Macri confirmó que su gobierno no sostendrá los proyectos firmados durante el kirchnerismo con el centro tecnológico INVAP por cerca de US$ 1000 millones.

El mandatario espera que la empresa de alta tecnología encuentre clientes en el extranjero y deje de depender de los convenios que en su mayor porcentaje son con dependencias del país, según hizo entender.

“Confío en la capacidad técnica del INVAP, pero los contratos que tenía la Nación previstos con INVAP eran de la época de la magia y la plata no está”, reconoció Macri durante su corta estadía en la ciudad.

Sus dichos generaron un pedido de informes en el Senado sobre el ajuste previsto. Advierten que la deuda actual con la empresa alcanza los $ 1.400 millones, correspondientes a diversos proyectos concluidos entre 2017 y 2018.

Este cambio de política ya provocó temblores económicos en la institución que no recibe subsidios y depende enteramente de sus ventas para sostenerse y pagar salarios a cerca de 1500 empleados.