Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
The Best: la FIFA anunció candidatos, con una sorpresa
Cristiano Ronaldo se quedó con el premio las otras dos ediciones. Lionel Messi fue segundo en ambas. En esta tercera entrega, hay un nombre que falta
24 de julio de 2018
En el listado que presentó la FIFA de candidatos para el premio The Best hay diez nombres. Están, claro, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. También hay figuras destacadas del último Mundial de Rusia. Pero para la sorpresa de todos, falta alguien.

A diferencia de los años anteriores, cuando entregaba una preselección de 23 futbolistas, este año la casa madre del fútbol dio diez nombres. Además de Ronaldo y Messi, están Luka Modric, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Mo Salah, Kevin De Bruyne, Harry Kane y Raphael Varane. ¿Quién faltó? La figura de Brasil, Neymar.

La FIFA volvió a sorprender con la determinación de dejar fuera de los preseleccionados a Neymar. La decisión del brasileño de cambiar el fútbol español por el francés no parece haber sido la más acertada: pese a su título en la Liga y en la Copa de la Liga en Francia, el delantero sufrió una lesión y llegó con lo justo al Mundial, donde fue noticia más por las infracciones recibidas que por sus actuaciones en Brasil.

Por otro lado, entre los once entrenadores candidatos, hay un argentino. Diego Simeone es uno de los nominados, aunque competirá con grandes ganadores, entre ellos el campeón en Rusia 2018, Didier Deschamps.