Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El ministro de Salud le respondió a Albino: "Dijo disparates y barbaridades"
Rubinstein cuestionó los dichos del médico pediatra. "Sus declaraciones son muy peligrosas porque pueden hacer creer a la gente que el preservativo no es un método eficaz", afirmó
26 de julio de 2018
El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, repudió este jueves las polémicas declaraciones del médico pediatra y creador de la fundación CONIN, Abel Albino, sobre la falta de eficacia del preservativo como método de prevención del virus del Sida.

“Lo que dijo fueron disparates y barbaridades, declaraciones realmente temerarias”, expresó Rubinstein en una entrevista con Luis Novaresio, en radio La Red.

“Es muy peligroso porque esto puede hacer creer a la gente que el preservativo no es el método mas eficaz para prevenir las enfermedades de transmisión sexual", explicó el funcionario

Al mismo tiempo reconoció que en los últimos años "ha habido una relajación en el uso del preservativo" y esto está generando la idea equivocada de que "como el SIDA ahora se ha transformado en una enfermedad crónica que se puede tratar, no es tan peligrosa".
Sin embargo, Rubinstein consideró que las declaraciones “son un hecho aislado, fuera de época” y afirmó que “incluso la Iglesia está evolucionando en su política del uso del preservativo como método anticonceptivo, ya no se discute más, ni el Papa lo discute”.