Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Aguad: "Queremos Fuerzas Armadas livianas y vamos a cerrar cuarteles"
El ministro de Defensa se refirió a las reformas de las FF.AA anunciadas por el presidente Macri. "Estamos trabajando realmente para combatir el narcotráfico", aseguró
26 de julio de 2018
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, volvió a referirse al plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas anunciado por el presidente Mauricio Macri.

El funcionario resaltó que dichas reformas militares tienen como objetivo modernizar las FF.AA y reforzar su participación en el combate contra el nartráfico.

"Queremos retransformar el ejército a uno más liviano. Ya no hay más tanques y cañones. Se terminó, eso era en la guerra de un estado contra otro estado, de un ejército contra otro", expresó el ministro en declaraciones el programa Terapia de Noticias , emitido por LN+.

"Tenemos FAdeA [Fábrica Argentina de Aviones] que está produciendo equipos con radares para identificar aviones sin plan de vuelo de noche. Estamos trabajando realmente para combatir el narcotráfico", dijo Aguad.

"Muchos cuarteles se van a cerrar y muchos de los materiales que le pertenecen a las fuerzas armadas se van a vender", sostuvo al referirse al estado de las Fuerzas y a los planes que tiene el ministerio que él conduce.

"Las FF.AA. gastan 1 punto del PBI en su presupuesto. El 90% de ese gasto es sueldos. Hay que cambiar esa ecuación, para que sea un 70% para sueldo y un 30% para inversión y funcionamiento", indicó.

Y continuó: "Vamos a achicar, pero sin echar personal sino que se vayan retirando, no reponer, vamos a ofrecer retiros voluntarios. Está mejorando la jubilación con los blanqueos que estamos haciendo".