Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Aborto: impulsores del proyecto aceptan cambios para evitar una derrota
Referentes a favor de la ley anticiparon que buscan consensuar un dictamen con modificaciones, lo que obligaría al texto a volver en segunda revisión a la Cámara de Diputados
27 de julio de 2018
Los "verdes" se convencieron este jueves de la imposibilidad de superar los 28 votos comprometidos, ante los 33 votos de los "celestes".

Ante esta situación, los legisladores a favor de la legalización del aborto decidieron aceptar cambios en el texto aprobado en la Cámara de Diputados para evitar que se caiga el proyecto en el Senado.

Según informó el diario La Nación, fuentes del PJ admitieron que ya comenzaron a discutir los cambios con el vicepresidente del bloque, Carlos Caserio (PJ), quien impulsa, junto con los otros senadores cordobeses la "opción Córdoba", que mantiene la legalización del aborto, pero modifica el texto aprobado por la Cámara baja.

La situación del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados se complicó más ayer, luego de que el senador Eduardo Aguilar (PJ-Chaco) anunciara que impulsará un dictamen propio de legalización, pero con modificacion.

Fuentes del bloque Justicialista aseguraron que Miguel Ángel Pichetto acordó con Caserio, autor del proyecto alternativo, reunir el martes al grupo de senadores interesados en cerrar filas en torno a una ley que habilite la interrupción voluntaria del embarazo.

La intención es que allí se acuerde un dictamen común que pueda imponerse en el plenario de comisiones del día siguiente. “La esencia de la ley se mantiene”, dicen.

Con estas modificaciones, los legisladores promotores del poyecto esperan sumar a la mayor parte de los indecisos y así alcanzar el triunfo.