Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri criticó la guerra comercial entre Estados Unidos y China
En medio de la guerra comercial que protagonizan China y los Estados Unidos, el presidente dio un breve discurso ante una veintena de mandatarios en Sudáfrica
27 de julio de 2018
Desde Johannesburgo, al hablar durante el cierre de la cumbre de los BRICS, en la que participó como representante del G-20, el presidente Mauricio Macri pidió "construir consensos que acomoden las diferencias" ante la guerra comercial que protagonizan China y los Estados Unidos.

"La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo. Debemos ser capaces de construir consensos que acomoden las diferencias e impulsen los intereses comunes", afirmó durante su breve exposición ante sus pares del bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"La clave para avanzar en nuestra ambiciosa agenda ha sido y continuará siendo el consenso. Es con este mismo espíritu que estamos presidiendo el G20. Eso es lo que queremos para el G20: que sea un espacio de coordinación para buscar terreno común y construir sobre preocupaciones compartidas e intereses comunes", sostuvo.

“Es momento de fortalecer la gobernanza global, con franqueza pero con respeto; con principios, pero con soluciones prácticas”, consideró el mandatario.

"El multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa sino un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global a la que estamos destinados”, agregó.

Al hacer referencia a la situación argentina, Macri recordó que su administración encaró "cambios profundos" y no evitó hablar de la tormenta.

"Los argentinos decidimos avanzar en un nuevo camino, enfrentando los problemas y tratando de resolverlos en lugar de esconderlos", aseguró.