Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Dictan la conciliación obligatoria en el paro docente bonaerense
Si los gremios acatan la resolución del ministerio de Trabajo bonaerense, el lunes habrá clases en los colegios de la provincia
27 de julio de 2018
Tras el anuncio de un nuevo paro docente de 72 horas a partir del próximo lunes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, solicitó la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Si los gremios acatan, el paro por tres días decidido por el Frente de Unidad Gremial (FUG) para lunes, martes y miércoles de la semañana próxima quedará en suspenso.

De esta forma, el Gobierno busca que los 4,5 millones de alumnos puedan regresar a clases el próximo lunes, una vez que vuelvan de las vacaciones de invierno, porque consideran que la "la escolaridad es un derecho inalienable".

En la mañana de este viernes se notificó a los sindicatos. A pedido del Poder Ejecutivo se estableció este mecanismo que congela por quince días hábiles el conflicto y obliga a las partes a retomar las negociaciones.

Desde el FUG dijeron que están “analizando con los asesores para ver que determinación adoptar”.

En la última negociación salarial, la Gobernadora ofreció a los docentes un aumento del 16,7%, un 1,7 por ciento mayor al 15 ofertado en julio, más el compromiso de una nueva convocatoria para agosto, pero los gremios rechazaron de inmediato la propuesta.