Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
AMIA: piden a Rusia la extradición del iraní implicado en la causa
A pedido de Mauricio Macri, el canciller Faurie se reunió con el viceministro ruso de Relaciones Exteriores por Ali Akbar Velayati
27 de julio de 2018
El canciller Jorge Faurie se reunió este viernes con el viceministro ruso de Relaciones Exteriores para Américas, Sergei Ryabkov, para conocer el desarrollo que tuvo en ese país el pedido de extradición contra el exfuncionario iraní Ali Akbar Velayati, implicado en el atentado a la AMIA.

El encuentro tuvo lugar en el ámbito de la X Cumbre del BRICS, que se realiza en esta ciudad sudafricana, por expresa instrucción del presidente Mauricio Macri.

El viceministro Ryabkov indicó que el pedido de extradición pedido por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral había sido oportunamente encaminado por su Cancillería a las autoridades judiciales rusas.

Y señaló que la Procuración General rusa daría respuesta a la brevedad sobre del trámite que tuvo el pedido de la Justicia argentina.

Velayati era ministro de Relaciones Exteriores de Irán cuando ocurrió el ataque terrorista y está acusado de haber participado de la reunión que se celebró el 14 de agosto de 1993 en el Consejo Supremo de Seguridad en la que se decidió el ataque.