Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri cuestionó los "discursos del odio" y llamó a "aislarlos"
Publicó una carta luego de que el exdirigente kirchnerista Luis D'Elía llamó a fusilar al presidente "delante de todo el pueblo" en la Plaza de Mayo
29 de julio de 2018
En un llamado a acabar con los "discursos del odio", el presidente Mauricio Macri publicó un mensaje cuyo destinatario principal fue el expiquetero y dirigente del partido Miles, Luis D'Elía, quien llamó a "fusilar" al mandatario.

Macri no mencionó a D'Elía en sus posts de Facebook y Twitter pero sus palabras pueden ser asociadas con las declaraciones del dirigente de izquierda, quien ya había salido a las calles en el 2008 "en defensa de Cristina Kirchner", durante el conflicto con el campo, cuando se agarró a trompadas con productores agropecuarios.

"A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo; es un hijo de re mil putas", había lanzado D'Elía días atrás en un programa televisivo que se emite por la web.

Cuando sus abogados le dijeron que semejantes amenzas podían devolverlo a la cárcel, D'Elía se disculpó a medias.

Macri dejó pasar unos días, y tras participar en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica, posteó: "Discursos de odio son todas las expresiones que incitan al desprecio de los que por algún motivo son distintos a uno".

"Estoy convencido de que la única manera de alejarnos de los peligros de esos discursos es entenderlos como una enfermedad social y aislarlos hasta que el combustible de su furia se agote", sostuvo Macri.

El presidente dijo que "los voceros del odio son ruidosos y amenazadores" pero "escasos".

"Son muchísimos más los argentinos que quieren vivir en paz, muchos más los tolerantes, los respetuosos, los comprensivos", dijo Y pidió confiar en el "silencio de la inmensa mayoría de argentinos pacíficos. Sin decir ni una sola palabra ellos tienen el poder de dejar atrás para siempre a los voceros del odio".

Por las dudas, dirigente kirchneristas buscaron aclarar que D'Elía ya no milita en ese espacio: "Cuando él habla dice que es kirchnerista, pero sin embargo estas expresiones no son dignas de un kirchnerista", dijo la exdiputada Diana Conti, quien repudió los dichos en nombre de sus compañeros.

Conti dijo que D'Elía "no puede perjudicarse a sí mismo como lo hace, ni perjudicar el espacio político al que él dice pertenecer".