Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Baradel: "No violamos ninguna conciliación obligatoria"
El secretario general del Suteba dijo que el gremio para en adhesión a la medida nacional de Ctera
30 de julio de 2018
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el gremio docente bonaerense no está violando esa medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo provincial.

"Nosotros estamos llevando adelante en Buenos Aires una medida nacional convocada por Ctera, que no es violatoria de ninguna conciliación obligatoria porque no estuvo objetada ni intimada ni cuestionada por las autoridades. Es una medida de fuerza nacional", dijo Baradel.

Además, el sindicalista rechazó en conferencia de prensa la multa de $ 600 millones que las autoridades bonaerenses ya adelantaron que podrían aplicarle a su sindicato por parar en el medio de una conciliación. "Con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron a las escuelas", aseguró.

Previo a Baradel, el secretario general de UTE, que agrupa a un sector de los docentes porteños, afirmó: "Decíamos por ejemplo que sin paritaria nacional no iba a haber más computadoras de Plan 'Conectar Igualdad' . No nos creían. Y no hay una sola computadora más para ningún chico", criticó.