Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri, a la oposición por los cambios en las FF.AA.: "Ellos proponían lo mismo"
En su visita a Córdoba, el Presidente cuestionó con dureza a la oposición por las modificaciones en las Fuerzas Armadas y reclamó actuar con honestidad y sinceridad
30 de julio de 2018
El presidente Mauricio Macri cuestionó este lunes a la oposición por rechazar su decisión de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior y advirtió que "los candidatos" con los que compitió en 2015, es decir Daniel Scioli y Sergio Massa, proponían "exactamente lo mismo".

En ese marco, reclamó actuar “con honestidad y sinceridad” e insistió con que las FF.AA. pueden “dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad interior”.

"Hay que dialogar con sinceridad. Las Fuerzas Armadas tienen ganas de darnos seguridad y propusimos adaptarlas para las amenazas globales del Siglo XXI. Sin embargo, la oposición lo rechazó cuando otros candidatos hace dos años propusieron lo mismo", recordó el mandatario durante un acto que encabezó en Córdoba.

Macri dijo que "no está bien" la reacción de la oposición, porque representa "lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva". "Necesitamos valores para construir una argentina con futuro para los argentinos", afirmó.

La crítica apuntó al Frente Renovador y el interbloque Argentina Federal, que la semana pasada pidieron una sesión especial en la Cámara de Diputados con el objetivo de dar marcha atrás con el decreto presidencial.