Pereyra votará a favor del aborto, pero propondrá cambios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Pereyra votará a favor del aborto, pero propondrá cambios
El senador por Neuquén, que figuraba en la lista de indecisos, trabaja con sus pares cordobeses para lograr un dictamen “con modificaciones”
30 de julio de 2018
El senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, confirmó que votará a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo a tratarse el miércoles 8 de agosto en la Cámara de Senadores, pero que propondrá cambios.

“Le voy a dar la primicia. Lo he definido esta última semana: voy a votar a favor de la ley, pero con algunas modificaciones”, señaló el legislador en declaraciones a radio Universidad del Comahue.

Pereyra, que figuraba en la lista de "indecisos", contó que trabaja junto a sus pares cordobeses en la Cámara alta para lograr un dictamen “con modificaciones”, con lo que si llegara a aprobarse en el recinto, el proyecto debería regresar a Diputados.

El senador dijo que buscará son los que corresponden a la llamada “objeción de conciencia” y, puntualmente, al costo que supondría la práctica del aborto para las obras sociales.

Según el último conteo, la negativa al aborto legal sumaría hasta el momento 35 votos, con lo cual la definición estará tanto en los indecisos como así como en aquellos que se ausenten de la sesión del 8 de agosto.