Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Protesta contra el aborto en la Quinta de Olivos
Los militantes "Pro vida" se movilizaron para pedirle a Macri que vete la ley si el Senado llegara a aprobarla. Pero la cantidad de manifestantes no llegó a los 3.000, menos de lo esperado
30 de julio de 2018
A nueve días de que el polémica proyecto se debata en el Senado, organizaciones que rechazan el proyecto de ley de legalización del aborto se reunieron en la puerta de la Quinta de Olivos. A pesar que no había lluvia, poca gente se concentró en Avenida Maipú y Roca, en Vicente López, con el lema "Salvemos las dos vidas", convocado por las organizaciones Marcha por la Vida y Unidad Provida.

La elección del lugar en el que se hizo la manifestación se vincula con el pedido al Poder Ejecutivo de no intervenir para promover que el Congreso apruebe la ley.

Según los organizadores, si bien el presidente Mauricio Macri había dicho que los funcionarios se mantendrían al margen del debate, las exposiciones del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, tanto en Diputados como en el Senado mostraron una "clara intención" de promover la ley de aborto. De hecho, el principal reclamo que esgrimieron las manifestantes fue la necesidad de que el presidente vete la ley de legalización del aborto en caso de que el Senado la apruebe.

Además del bebé en tamaño gigante y los pañuelos celestes de las movilizaciones bajo el lema "Salvemos las dos vidas", se observaron entre los manifestantes pecheras con la leyenda: "Macri con aborto no te voto".

En la marcha, que según estimaciones de la Policía Federal reunió 1500 personas, se escucharon diversos cantos "pro vida".

"Vengo bancando este derecho, la vida del niño por nacer. Te juro que aunque quieran matarte, siempre te voy a defender", fue uno de ellos.
Durante la caminata a Olivos, distintos disertantes tomaron la palabra munidos de un micrófono y un megáfono.

Entre ellos, hablaron Alejandro Geyer, el periodista Mariano Obarrio y el consultor en opinión públicaRodrigo Fernández Madero, reconocidos militantes de la consigna "Salvemos las dos vidas". Al llegar a la puerta de la Quinta Presidencial de Olivos, los manifestantes congregados -la mayoría con velas encendidas en sus manos y exhibiendo fotos de bebés- volvieron a reclamar a Macri haber dado el debate en el tema aborto y se reiteró el pedido de que, de aprobarse la ley en el senado, el presidente la vete.

Al finalizar, los manifestantes entonaron el Himno Nacional, aplaudieron y gritaron: "Sí a la vida, señor presidente".