Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri admitió una inflación del 30% y pidió "caminar" para buscar precios
El Presidente se refirió a una inflación superior a la estimada por Hacienda y cargó contra los "vivos que se abusan" con los precios. Además, admitió una suba de tarifas del 1.000%
1 de agosto de 2018
El presidente Mauricio Macri aceptó ayer que la inflación cerrará este año en 30% y recomendó "caminar" para comparar precios.

"Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30%, lamentablemente, producto de este tormentón, del aumento del petróleo. Pero este mes baja, va a seguir yendo a la baja el año que viene y en dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito", sostuvo el mandatario en una entrevista con la radio Cadena 3 de Córdoba.

El jefe de Estado reconoció que desde el inicio de su mandato buscó “bajar rápido la inflación y el gasto público lentamento, pero eso no anda”. Pero además sostuvo que su administración subestimó "el impacto del aumento de las tarifas" en los índices de precios.

"Tuvimos que aumentar 1000%. Creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público”, dijo.

Macri insistió en recomendarle a la gente que "camine y mire, porque en este momento de devaluación hay más o menos 30% de diferencia en los precios. Por eso les pido que se cuiden, que comparen precios hasta que esto se termine de equilibrar", repitió.