Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Iguacel anunció subas de hasta 28% en las tarifas de luz
El ministro de Energía confirmó los aumentos que comenzarán a recibirse en septiembre y recomendó pasarse a gas. Habrá otra suba en febrero
1 de agosto de 2018
El ministro de Energía, Javier Iguacel, anunció este miércoles un aumento del 24,4% promedio en las tarifas de luz que comenzarán a recibirse en septiembre y octubre.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el funcionario explicó que los hogares de mayor consumo afrontarán una boleta que será un 20% más cara que hasta ahora, mientras que los de menores consumo tendrán un incremento del 28%.

El 35% de la población pagará $233 promedio por mes, aumento incluido; el 37% abonará $643 y el 10%, $1000. "Quiere decir que casi todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pagará menos de mil pesos por mes", enfatizó Iguacel.

Además, recomendó a la gente que puede hacerlo que no se calefaccione con electricidad, sino que se pase a gas, que es más eficiente.

Con respecto a la tarifa social, el ministro destacó que se mantendrá el mismo esquema"de 4.3 millones de beneficiarios en toda Argentina".

En ese sentido, remarcó que la misma se otorga sobre el valor mayorista de la energía y agregó que el costo "lo absorbe 100% el Estado Nacional para todas las provincias".

"Todos pagan lo mismo para energía y la tarifa social es igual para todos salvo para NEA que no tienen gas", indicó Iguacel, al confirmar que la intención del Gobierno es que el costo de la energía sea igual para todas las provincias.