Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gerardo Ferreyra: "Jamás pagué coimas, esto es un show"
El dueño de Electroingeniería fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py por el escándalo de los cuadernos de las coimas
2 de agosto de 2018
El empresario Gerardo Ferreyra negó hoy haber pagado sobornos durante el kirchnerismo y dijo que la causa que derivó en arrestos de exfuncionarios y hombres ligados a los negocios de la obra pública es "un show mediático".

"Yo no pagué coimas, esto es un show mediático", dijo el empresario ante los periodistas mientras era llevado por efectivos de la Policía Federal.

"No hubo sobreprecios. Jamás pagué coimas. Estoy fiscalizado por la máxima autoridad de la AFIP", aseguró.

Ferreyra es una de las personas que aparecen en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer que dejó asentado los recorridos que realizaba con su jefe, Roberto Baratta, y con otros ex funcionarios para recaudar bolsos con dineros.

El dueño de Electroingeniería fue trasladado a los Tribunales de Comodoro Py, donde será indagado en el marco de la causa que investiga un entramado de coimas que involucra a empresarios de la obra pública y exfuncionarios del kirchnerismo.
Electroingeniería y los despidos en Radio Del Plata Afines de junio último, Electroingeniería despidió a más de 50 personas de Radio del Plata, profundizando la notable crisis de la ex emisora de Marcelo Tinelli.

La firma de Ferreyra (en los hechos la emisora es manejada por su hijo Sebastián) y Osvaldo Acosta tenía plazo hasta el 29 de junio para revertir los despidos anunciados semanas atrás, pero la decisión fue ratificada.

Entre los empleados se sospecha que las indemnizaciones no se terminarán pagando ya que desde hace meses les adeudan salarios (unos 3 meses, además de que vienen cobrando en cuotas) y no les pagan las cargas sociales, con lo que difícilmente la empresa ahora cumpla con lo que establece la ley. La crisis en Radio del Plata comenzó unos meses después del fin del kirchnerismo y se acrecentó cuando las principales figuras de la emisora se fueron y los niveles de audiencia se derrumbaron.

Ferreyra y Acosta ya habían realizado despidos masivos en 360 TV, otro de los medios en los que incursionaron empujados por los beneficios de la obra pública y la pauta oficial durante el kirchnerismo.

Los 54 despidos en Radio del Plata se suman a los 354 anunciados en la agencia estatal Télam.