Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2018
Seguinos en
Los Sauces: piden elevar a juicio oral la causa contra Cristina Kirchner
Es el caso de la inmobiliaria que tuvo como principales inquilinos a Cristóbal López y Lázaro Báez. También están involucrados los hijos Máximo y Florencia Kirchner
2 de agosto de 2018
La expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, quedaron a un paso del juicio oral en la causa los Sauces.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques presentaron ante el juez Julián Ercolini el pedido de elevación a la próxima instancia de la causa en la que se investiga el supuesto pago de coimas por parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

La principal acusación sobre los dueños de la inmobiliaria es la de asociación ilícita "de carácter estable y permanente", donde la exmandataria está señalada como la máxima responsable y su hijo como "organizador".

Para los fiscales, Los Sauces se usó como una pantalla para lavar dinero proveniente de sobornos que pagaron Báez y López.

También se solicitó la elevación a juicio oral para Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares (excontador de los K), los hijos de Báez, entre otros.