Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Evo Morales respaldó a CFK y habló de "persecución judicial"
En su cuenta de Twitter, el presidente boliviano defendió a la actual senadora y dijo que es "amedrentada por órdenes del imperio"
2 de agosto de 2018
El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió este jueves a la senadora Cristina Kirchner, luego de que fuera citada a declarar en la investigación por un presunto pago de sobornos de empresarios de obra pública a miembros de los gobiernos kirchneristas.

El mandatario afirmó que existe una "persecución judicial" contra la expresidenta, quien tambiénpadece un "amedrentamiento por órdenes del imperio" al igual que los expresidentes de Brasil y Ecuador, Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa, respectivamente.

"La derecha en América Latina, después de su fracaso, intenta mediante persecución judicial, acallar la voz de los pueblos. Nuestro apoyo a la hermana Cristina Kirchner que al igual que los hermanos Lula Da Silva y Rafael Correa padecen amedrentamiento por órdenes del imperio", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Además, expresó su "solidaridad con la hermana Milagro Sala, que fue hospitalizada mientras cumple un injusto encierro y sigue aislada de sus familiares".

"Le mandamos mucha fuerza y deseos de pronta recuperación a la defensora de los derechos de los pueblos indígenas en Argentina", agregó.