Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri sobre coimas: "Este escándalo salpicará a muchos empresarios"
El presidente hizo esa lectura sobre el escándalo de los "cuadernos de la coima", en un encuentro con funcionarios. Quiere que la Justicia avance y aclare responsabilidades
2 de agosto de 2018
"Esto salpicará a muchos empresarios", sostuvo el presidente Mauricio Macri sobre la causa de los "cuadernos de la coima", durante la reunión de coordinación que realiza periódicamente, según informó Clarín.

Macri todavía no habló públicamente sobre el nuevo caso de corrupción que involucra a ex funcionarios kirchneristas y empresarios de primera línea de la construcción, incluido el CEO de IECSA, la firma que hasta hace unos meses perteneció a su primo Angelo Calcaterra.

Pero, en privado, dejó saber que quiere que la Justicia avance, según dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano, al indicar que, “como dijo el Presidente, no importa quién cae, sino que se haga Justicia y se termine con años de impunidad”.

Consumada la detención de Javier Sánchez Caballero, mano derecha histórica de Calcaterra y también hombre clave del dueño anterior de la empresa, Franco Macri; el Presidente se refirió al caso en privado, durante la reunión de coordinación que mantuvo con sus principales colaboradores.

“Este escándalo va a salpicar a varios empresarios y es lógico que así pase”, dijo Garavano.

La frase fue interpretada por sus colaboradores como una señal de que está dispuesto a aceptar que la depuración llegue, incluso, hasta al corazón de su familia, si es que así lo determina el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa por coimas iniciada a partir de una investigación realizada por el periodista Diego Cabot en La Nación.

Además del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el binomio reempoderado de los vices Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; estuvieron junto a Macri el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y el titular de Diputados Emilio Monzó; el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el representante de Elisa Carrió en Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez.