Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "Necesitamos que la Justicia nos demuestre que no hay impunidad"
Durante un acto en Quilmes, el Presidente se refirió por primera vez al escándalo de los cuadernos de las coimas durante el gobierno kirchnerista y realizó ese pedido
3 de agosto de 2018
El presidente Mauricio Macri le pidió este viernes a la Justicia "que que demuestre que no hay impunidad", en referencia a la aparición de los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de exfuncionario Roberto Baratta.

"Necesitamos que la Justicia nos diga si esto es verdad y que nos demuestre que no hay impunidad", sostuvo el mandatario durante el anuncio de nuevos créditos para jubilados y beneficiarios de asignación universal por hijo en la sede del Club Atlético Bernal, en el municipio de Quilmes.

"No queremos una sociedad en la que algunos se sientan dueños de la verdad y del poder, no queremos más comportamientos patoteros o mafiosos conduciendo el Estado o al frente de organizaciones que tengan impacto en la sociedad", agregó.

“A veces uno siente que unos pocos nos toman el pelo a los millones que decidimos vivir dentro de la ley. Hay un grupito que se creen los dueños del poder y que están por arriba de todo esto”, dijo Macri.

Y señaló que, si la Justicia confirma que el circuito de cobro de sobornos existió, “es muy negativo en términos de consolidar confianza”.
"Así cuesta creer que todos juntos podamos construir una Argentina distinta, pero estamos convencidos de que la Argentina puede cambiar", afirmó el mandatario.
Acompañado por María Eugenia Vidal, Macri cerró su discurso con su deseo de "vivir en un país donde al que trabaja le va bien".

"Que nunca más el vivo, el que toma el atajo, sea al que le va bien; que nunca más el que abusa del poder sea el que saca ventaja; y que la política sea para servir a todos los argentinos. Una Argentina justa es eso, una Argentina que se basa en la cultura del trabajo", concluyó.