Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Coimas: Calcaterra reconoció que hizo pagos ilegales para campañas K
El ex dueño de IECSA y primo del presidente Macri se presentó este lunes en Tribunales ante el juez Bonadio para admitir el pago de dinero y se convirtió en imputado arrepentido
6 de agosto de 2018
El ex dueño de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, se presentó esta mañana en los Tirbunales de Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio para brindar información en la causa de los cuadernos de las coimas.

El empresario se presentó de forma voluntaria y está en calidad de imputado en la causa. Aún no se sabe si tras declarar quedará detenido en el marco de la causa que ya tiene 17 aprendidos y un prófugo.

Calcaterra declaró ante Bonadio y confirmó los pagos, aunque dijo que fueron "para la campaña" a pedido de los exfuncionarios. Lo hizo en calidad de "arrepentido" el cuarto en la causa.

El primo del presidente aseguró que no tuvo otra opción más que “colaborar” monetariamente con la campaña electoral de Cristina Kirchner y con el kirchnerismo.

Lo habría hecho entre el 2013 y el 2015 y siempre “apretado” por los ex funcionarios que en ese momento tenían a cargo la entrega de grandes obras de infraestructura a través de licitaciones de dudosa legalidad y en las cuales IECSA tuvo participación.

Según trascendió, Sánchez Caballero también se acogió a la figura del "arrepentido" luego de haber reconocido los pagos a exfuncionarios en el mismo sentido que Calcaterra.