Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Calcaterra dijo que domicilios de pago de coimas son "reales"
El ex titular de IECSA ratificó los contenidos de los cuadernos de las coimas y reconoció que él en persona autorizaba el pago de los sobornos para la campaña kirchnerista
6 de agosto de 2018
Angelo Calcaterra -primo del presidente Mauricio Macri- admitió haber realizado "aportes a las campañas electorales de 2013 y 2015 del FpV" y dijo que son reales las direcciones que figuran en los detallados cuadernos escritos por el ex chofer de Roberto Baratta.

Ante el fiscal Carlos Stornelli, Calcaterra declaró que pagó las coimas bajo la presión de Baratta, quien le advirtió que "había que poner dinero para la campaña electoral, y que en un momento comenzó a pedir más".

También reconoció que todos los domicilios de entrega que figuran en los cuadernos de Centeno "efectivamente son reales".

Sin embargo, resaltó que las sumas adjudicadas en esas anotaciones del chofer "no son ni remotamente las que se pagaron".

El empresario dijo que realizó "pagos de entre 100.000 y 200.000 dólares", y que había "de dos a cuatro entregas semanas intercaladas".

Desde el entorno del empresario señalaron a Clarín que, respecto de los pagos realizados por Sánchez Caballero, Calcaterra le dijo a Stornelli: "Fueron hechos bajo mis directivas".

En el expediente, el primo de Macri está apuntado ya que figura en los cuadernos de Centeno además de ser el entonces dueño de la empresa citada en varios tramos de los manuscritos del ex chofer de Baratta, el primero en esta investigación en convertirse en imputado colaborador y quien consignó el movimiento de coimas que, según la Justicia, podrían superar los 200 millones de dólares.

“Calcaterra asumió que es verdad lo que dicen los cuadernos y que realizó aportes para las campañas de 2013 y 2015 del Frente para la Victoria”, explicaron desde el entorno del empresario, aunque aclararon que el monto “era menor a los 8 millones de dólares que le adjudican, fueron sumas menores".

La presencia del primo de Mauricio Macri en los Tribunales de Retiro responde también al traslado de Sánchez Caballero, quien llegó muy temprano desde la sede de la Policía Montada en Cavia.

Durante el fin de semana, permaneció allí junto a Juan Carlos De Goycochea, otro de los empresarios arrepentidos-.

Según señalaron fuentes judiciales, con el principal directivo de la que era su empresa preso y dispuesto a confesar, Calcaterra "tomó conocimiento de la causa y se puso a disposición de la Justicia, ya que se encuentra mencionado en la causa como dueño de la empresa IECSA en aquel momento y designó como defensor a Ricardo Rosental".