Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Calcaterra tuvo 10 audiencias con funcionarios K
Fueron al menos tres encuentros con Baratta, supuesto recaudador de las coimas de los Kirchner, cinco con el exsecretario de Transporte Jaime, y una con el exministro Lorenzino
6 de agosto de 2018
El ex titular de IECSA Angelo Calcaterra mantuvo al menos diez audiencias con funcionarios del gobierno kirchnerista.

El Cronista Comercial accedió a los encuentros oficiales entre el empresario, exjefe de Iecsa y primo de Mauricio Macri con figuras clave del Gobierno anterior, entre 2008 a 2015.

Se trata de tres encuentros con el supuesto recaudador de las coimas, Roberto Baratta, cinco con el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y una con el exministro de Economía Hernán Lorenzino.

La reunión restante fue con Sandro Fergola, funcionario del Ministerio de Planificación comandado por Julio De Vido, actualmente preso.

Diez veces en siete años y medio visitó Calcaterra la Casa Rosada durante el kirchnerismo.

En su rol de presidente de Iecsa, fue activo concurrente a Balcarce 50 entre 2008 y 2015, durante los dos mandatos de Cristina Fernández, principalmente para dialogar con funcionarios del entonces Ministerio de Planificación.

Cinco veces se reunió con el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y otras tres con el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Roberto Baratta.

Los dos están acusados por múltiples causas de corrupción y se encuentran detenidos: Jaime por autorizar la compra de trenes obsoletos a España y Portugal; Baratta, por ser nexo clave en el cobro de coimas a empresarios en el megaescándalo judicial denominado “Cuadernos K”.