Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "Le tengo un gran afecto a mi primo, pero esto es el cambio"
El sábado Calcaterra le adelantó al presidente la decisión de presentarse ante la Justicia para asumir que él ordenó los pagos ilegales durante el kirchnerismo. Macri apoyó la idea
7 de agosto de 2018
Luego de que Ángelo Calcaterra reconociera ante la Justicia haber realizado aportes a las campañas electorales del kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri aseguró que le tiene "un gran afecto" a su primo, pero "esto es el cambio".

"Le tengo un gran afecto a mi primo. Esto le hace bien al país. Esto es el cambio", se confesó el primer mandatario frente a uno de sus funcionarios más importantes.

"Macri siente dolor porque es como su hermano", sintetizaron fuentes cercanas al presidente respecto a la situación de Calcaterra.

El empresario habló el sábado con el jefe de Estado y le adelantó que estaba decidido a presentarse en la Justicia para asumir que él ordenó los pagos ilegales en los años kirchneristas.

Altas fuentes de la Casa Rosada revelaron que Macri hizo luego una selectísima y reservada rueda de consultas y que esos llamados incluyeron a Elisa Carrió, quien le habría dicho que "es lo mejor que puede hacer".

“En general, celebro que todo haya salido a la luz. No hay dudas de que esto es bueno para la sociedad. Nos habla de que hay un cambio profundo. Hoy las cosas salen a la luz porque elegimos la transparencia y la verdad. Cosas como estas han hecho que no hoy tengamos los puentes, las rutas, las escuelas y la energía. Es muy importante que la verdad salga a la luz”, aseguró en una entrevista con radio FM Victoria 102.1 de Virasoro, provincia de Corrientes.

Según razonan funcionarios cercanos al mandatario, Macri buscará capitalizar el escándalo de los cuadernos para demostrar que "son distintos" y dejar relegadas a la agenda la inflación y la tensión cambiaria.