Alonso: "Cristina Kirchner ya no debería ser senadora" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alonso: "Cristina Kirchner ya no debería ser senadora"
La titular de la Oficina Anticorrupción habló sobre la causa de los cuadernos de las coimas y aseguró que la ex presidenta "recibió los bolsos”
7 de agosto de 2018
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró este lunes que la ex presidenta Cristina Kirchner recibió "bolsos" con coimas en su departamento de Recoleta y consideró que "no tendría que ser senadora a esta altura de las circunstancias".

En una entrevista con Luis Novaresio en el canal A24, la funcionario opinó, además, que los cuadernos de Centeno cuentan "la historia de lo que se venía denunciando desde hace muchos años contada en ocho temporadas y toda de golpe".

"Es la revelación de mucha información junta sobre empresas, empresarios, funcionarios de primer, segundo y tercer nivel sobre un circuito", destacó.

Para Alonso, CFK también recibió esos bolsos con coimas después de la muerte de Néstor Kirchner. “Si hubo un duelo, duró poco porque enseguida se retomó el circuito. El primero que lo dijo fue (Leonardo) Fariña”, recordó.

"La plata en algún momento va a aparecer. Alguna se habrá consumido y otra en algún lado está", afirmó la funcionaria y agregó: "O está en el circuito financiero internacional y no está a nombre de Cristina Kirchner, o de Néstor Kirchner o de Julio De Vido. Hay que trabajar para rastrear el dinero", añadió.

Con respecto al futuro de la causa, la titular de la OA dijo que espera que "la justicia sea justa, sea quien sea" y confió que "si las pruebas están y las causas están bien instruidas, las condenas van a suceder, pero lo que no pueden pasar son 20 años".