Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou, antes del fallo por la causa Ciccone: "Hay una cuestión de revancha"
El ex vicepresidente, acusado de cohecho y negocios incompatibles con la función pública, afirmó que "jamás" negoció a través de terceros la compra de la ex calcográfica
7 de agosto de 2018
El ex vicepresidente, Amado Boudou, negó este martes, antes del veredicto por la causa Ciccone, haber cometido cohecho y negociaciones incompatibles con la función público, los dos delitos que se le imputan.

"Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70% del paquete accionario", aseguró el exfuncionario.

Boudou subrayó que en su declaración, Alejandro Vanderbroele "explicó que el cohecho no existió" y que "la empresa era de empresarios, y que supuestamente había escuchado que yo tenía relación con esos empresarios".

"La situación del cohecho no tiene ningún correlato con ninguna de las pruebas, ni aún con los dichos del arrepentido-imputado, confeso, Alejandro Vandenbroele. Es más, él fue taxativo en esto: atrás de la compra de la empresa están tal y tal empresarios", agregó.

Además, señaló que en el marco del juicio en su contra se "invirtió la carga de la prueba" y afirmó que a lo largo del juicio "muchas cosas quedaron aclaradas y desbaratadas".
"Acá también hay algo de revancha de clase, de aleccionar, de que nadie se tiene que animar a cambiar las cosas. Los políticos que deciden cambiar la realidad son perseguidos. Primero desde el punto de vista mediático, luego desde el sistema de justicia", concluyó el ex vicepresidente.