Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2018
Seguinos en
Vidal: "Si la ley no se vota hoy, estaré más aliviada"
La gobernadora bonaerense había señalado que sería difícil implementar en la provincia la ley tal cual se aprobó en la Cámara de Diputados
8 de agosto de 2018
En otra señal política, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ratificó su rechazo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que trata el Senado.

"Yo, en lo personal, tengo que decir que si la ley no se vota hoy voy a estar más aliviada, porque estoy seriamente en contra de la ley", sostuvo Vidal durante una entrevista con Radio Mitre. Vidal se enfocó en lo que, dijo, serían los problemas que tendría el Estado bonaerense para implementar la ley tal cual se aprobó en Diputados.

"Me parece que hay cuestiones que le van a generar dificultades al Estado", indicó.

En primer lugar, apuntó a la objeción institucional: dijo que si los sanatorios privados se negaban a realizar la intervención, "esa persona" termina en el hospital público, ya aquejado por múltiples falencias. También cuestionó que el texto sea "muy reglamentarista", al exigir que el hospital dé una respuesta en cinco días a la mujer que se presente con un embarazo de hasta 14 semanas. Si la intervención derivara en una cirugía, puso como ejemplo, debería competir con otras operaciones ya pautadas

Luego planteó reparos a la figura del "adulto" que puede acompañar a las menores que pidan la interrupción de un embarazo.

Pero, finalmente, volvió a marcar preocupaciones por otras realidades que circundan el debate: desde el aumento del embarazo adolescente hasta la suba de casos de sífilis entre los jóvenes, derivado del rechazo a usar preservativos.