Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Senador Urtubey: "Hay casos en que la violación no tiene violencia sobre mujer"
Con esa frase polémica, el senador peronista por Salta, opuesto a la legalización del proyecto, habló de los abusos "intrafamiliares"
8 de agosto de 2018
Mientras exponía los argumentos sobre los cuales basaba su oposición al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el senador salteño del PJ Rodolfo Urtubey tuvo una desafortunada frase al hablar sobre los casos de violación.

Según el hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es necesario “avanzar en un proyecto (que contemple) una modificación del Código Penal por un lado, y una implementación seria, responsable, del aborto causado”.

“Nos tenemos que poner a discutir cuáles son las causas, cuál es el límite, a qué se refiere, qué es el peligro a la vida. La violación está clara en su formulación, aunque habría que ver algunos casos, porque hay algunos casos en los que la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer”, lanzó.

“En los casos de abuso intrafamiliar no hay violencia, pero no se puede hablar de consentimiento. No es la violación clásica”, señaló.